Nacional

Fenalce y Grupo Bios trabajan en una estrategia para impulsar la siembra de maíz y soya en el país

El director de Fenalce, Henry Vanegas, afirmó que el sector agrícola y el Grupo de Industrias de Alimentos Balanceados, liderados por el Grupo Bios, han realizado 20 reuniones, con el objeto de diseñar una estrategia de proveeduría local de maíz y soya con contratos a 4 ó 6 años.

Publicidad

El objetivo es que este contrato sirva de garantía ante los bancos, para financiar la maquinaria y la infraestructura de poscosecha (secamiento y almacenamiento) que se requiere en las fincas.

“Queremos que sea un proyecto  país  con maíz y soya, como punta de lanza de la agricultura por contrato, que ya algo anunció el Presidente Duque en su reciente visita a Córdoba”, expresó Vanegas.

Esta iniciativa se une a la crítica que recientemente el presidente del Grupo Bios, Santiago Piedrahita, hizo en relación a la masiva importación de granos en el país.

“Colombia no puede seguir siendo un importador de granos, teniendo más de 17 millones de hectáreas aptas para esos cultivos”, expresó.

Publicidad

Esta afirmación es de la mayor importancia toda vez que viene del presidente de uno de los grupos agroindustriales del sector de alimentos balanceados más importantes del país.

Añadió que las importaciones de granos de mala calidad, subsidiados y sin aranceles desde Estados Unidos, previa a la recolección de sus cosechas, desmotivó la producción nacional.

Lo mismo sucedió con los sectores de aceite de palma, arroz, papa y leche en polvo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad