Conceden permiso de trabajo a Andrés Felipe Arias para salir por 72 horas

En los registros oficiales del sistema judicial figura la decisión y la constancia de que la solicitud fue presentada el pasado 6 de noviembre.

Un juez concedió permiso de trabajo al exministro Andrés Felipe Arias, quien podrá salir de su lugar de detención por 72 horas, exclusivamente con fines laborales.

Arias podrá definir el momento de su salida y justificar las labores que realizará fuera de la unidad militar en la que se encuentra cumpliendo una pena de 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

En los registros oficiales del sistema judicial figura la decisión y la constancia de que la solicitud fue presentada el pasado 6 de noviembre.

Esta clase de beneficios se otorga a personas condenadas con buen comportamiento y que hayan cumplido una tercera parte de la pena.

En las últimas semanas la Corte Suprema de Justicia negó una solicitud del exministro de Agricultura en la que pedía que le contabilizará el tiempo que estuvo en libertad bajo fianza en Estados Unidos.

Según los magistrados, los 10 meses y nueve días que Arias estuvo en libertad bajo fianza en Estados Unidos no pueden contabilizarse en Colombia para el cumplimiento de la pena. El exministro actualmente está detenido en una guarnición militar en el norte de Bogotá.

La condena emitida en primera instancia contra Arias obliga al exministro a cumplir con una pena de 17 años de cárcel, así como a pagar una multa de 30.000 millones de pesos.

NoticiasRCN.com

Comments are closed.