CórdobaJudicialMontería

Cinco comerciantes de Sahagún y la sabana han sido asesinados por negarse a pagar extorsión

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, aseguró que, en lo que va de año, cinco comerciantes del municipio de Sahagún y localidades de la sabana, han sido asesinados por  sicarios al  no ceder ante las amenazas de los criminales, quienes los estaban extorsionando.

Publicidad

La información surgió de una rueda de prensa ofrecida este viernes  por parte de las autoridades, para revelar los detalles de los recientes operativos que ha dejado un importante número de capturados por diversos hechos delictivos cometidos en la región.

Dijo que ninguna de las víctimas tenía antecedentes judiciales y eran personas que se dedicaban a labores totalmente legales.

Ante esta situación, las autoridades informaron que en los próximos días darán golpes contundentes contra la estructura criminal que perpetró los crímenes.

El coronel Baquero resaltó que  están vigentes las recompensas que ofrecen las autoridades en el departamento de Córdoba por información que permita capturar a los cabecillas de las diferentes organizaciones criminales y de narcotráfico, que delinquen en esta jurisdicción.

“Tenemos el cartel de los más buscados y por ellos ofrecemos recompensas a las personas que suministran información fiable que permita capturar los y judicializarlos”, afirmó el coronel Jairo Baquero.

Recordó que están activas recompensas que se pagarán a quienes ayuden a esclarecer casos importantes en materia de inseguridad y orden público como el asesinato del líder comunal Cristóbal Ramos ocurrido el pasado 10 de septiembre en Montelíbano.

Publicidad

También se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por los responsables del asesinato de una mujer y su sobrina de 12 años, cuando practicaban ciclismo en la ruta hacia Puerto Libertador.

Igualmente,  se ofrecen hasta 20 millones de pesos como recompensa para quien suministre información que permita dar con los autores del atentado en contra del presidente del Concejo municipal de San José de Uré

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad