A la cárcel un hombre que abusaba sexualmente de sus hijos y sobrinos en Villavicencio

Los hechos irregulares fueron denunciados por uno de los cinco menores agredidos, quienes no superan los 12 años de edad.

Autoridades judiciales en el departamento de Meta enviaron al a cárcel a un hombre señalado de haber abusado sexualmente, en repetidas ocasiones, durante los últimos cuatro años, de sus hijos y sobrinos.

El grupo de víctimas está compuesto por tres niñas y dos niños entre 5 y 12 años de edad, en hechos que se venían adelantando, según la Fiscalía General de la Nación, desde 2016, y que habrían tenido lugar en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta.

De acuerdo con la Fiscalía, el caso fue denunciado por uno de los menores, quien logró sobreponerse a las intimidaciones adelantadas por el adulto. La autoridad investigadora también reveló que el hombre lograba “salir con los menores de edad los fines de semana con la promesa de darles regalos, ropa y comida”.

La captura del hombre se logró gracias a los esfuerzos de los funcionarios de la Fiscalía, en una operación que también permitió “rescatar” al menor de 12 años, quien vivía con el agresor, en tanto este es su padre.

Actualmente, las instituciones correspondientes trabajan para adelantar la restitución de los derechos del menor.

El detenido fue imputado, ante un juzgado promiscuo municipal de Miraflores, departamento de Guaviare, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo agravado, y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. El hombre no aceptó los cargos.

Según precisa en su comunicado el ente de control, familiares del agresor habrían tenido conocimiento de algunas de las prácticas irregulares del hombre, con personas ajenas a su núcleo, señalando que conductas similares habrían llevado a que este fuera expulsado de dos barrios de la ciudad.

NoticiasRCN.com