CórdobaMontería

Veredas de Patio Bonito se beneficiarán con la construcción de placa huella

La Secretaría de Infraestructura Municipal socializó con los habitantes de la veredas El Ñeque, Bonito Viento, El Níspero y Bijagual, pertenecientes al corregimiento Patio Bonito, la construcción de 1.24 kilómetros de placa huella es esta zona.

Publicidad

La obra que tendrá un plazo de ejecución 2 meses medio, contará con una inversión de 3.900 millones de pesos y será ejecutada por el Consorcio Porvenir, bajo la interventoría del ingeniero Alfredo José Lepesqueur Martínez.

Según lo explicó el secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza,  con estas acciones la Administración Municipal da cumplimento a uno de los ítems del Pacto por la Ruralidad, referente al mejoramiento de vías, que permitirá a los habitantes reducir el tiempo de desplazamiento para sacar los productos agrícolas que se producen en la zona.

Publicidad

La meta del cuatrienio es construir 30 kilómetros de placa huella.

“Con este proyecto se beneficiarán alrededor de mil monterianos. Están incluidos del corregimiento de Patio Bonito las veredas de Bijagual, Bonito Viento y El Níspero. Con esto estamos cumpliendo el Pacto de la Ruralidad y empezamos estas grandes obras que beneficiarán a toda la zona rural del Montería”, dijo el Secretario de Infraestructura.

William Fernández, presidente de la JAC de Bonito Viento, manifestó que: “Lo mejor que ha podido suceder en la región ha sido esa placa huella, porque nos mejora la bajada de los estudiantes a Patio Bonito, la movilidad, y la sacada de los productos a la ciudad”.

En este sentido, Gilma Rosas manifestó estar muy satisfecha por el anuncio de la construcción de la placa huella, pues con esta se reducen los riesgos de sufrir accidentes en el sector, por cuenta del mal estado de la vía en época de lluvias.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad