Córdoba

URRÁ promueve capacitación en gestión del riesgo de desastres

 URRÁ en coordinación con la firma Consultora Conestudios S.A.S y La Universidad Católica del Norte de la ciudad de Medellín, realizará a partir del 14 de noviembre el seminario taller virtual “Gestión del riesgo de desastres en el marco de la planificación del Desarrollo Territorial”.

Publicidad

El objetivo de la actividad académica, que está enmarcada en el cumplimiento de la ley 1523 de 2012 y del decreto 2157 de 2017 de la Presidencia de la RePÚblica, es el de implementar la fase de socialización y armonización del plan de gestión de riesgos de la Central Hidroeléctrica URRÁ I con los planes municipales de gestión de riesgos de los municipios de Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento.

El desarrollo de esta actividad, que financia la Empresa URRÁ S.A., contará con la participación de 60 personas, entre delegados de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgos, de la C.V.S y de los Comités de los ocho municipios objeto de la planificación territorial.

El seminario taller virtual se desarrollará los días viernes y sábado, con una duración total de 40 horas, durante las cuales se abrirán espacios para intercambiar conocimientos orientados a la prevención, reducción y manejo de los riesgos de desastres, entre estos el asociado con la operación de la Central Hidroeléctrica.

Publicidad

Con esta actividad, la Empresa URRÁ S.A. le apuesta al ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) No 11, alineado con reducir el nÚmero de afectados por los desastres y reducir las pérdidas económicas que estos causan.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad