Ejército capturó a nueve integrantes de una banda criminal en Antioquia

Tropas del Ejército Nacional, lograron la captura de nueve peligrosos criminales pertenecientes al grupo de delincuencia organizada conocida como La Oficina.

Esto en desarrollo de la Operación Mayor José Inocencio Chincá que busca atacar el flagelo del narcotráfico, con el apoyo de la Policía Nacional y atendiendo la alerta temprana n.° 026 de 2018.

Durante la operación militar, la cual se realizó en el casco urbano del municipio de Abejorral, Antioquia, gracias a las alertas de las redes de información, en flagrancia se logró la captura de estos sujetos quienes realizaban actividades delictivas para la venta y distribución de estupefacientes en la subregión Oriente del departamento de Antioquia.

A los capturados se les incautó un arma corta con munición, 1.120 Gramos de marihuana, 317 Gramos de pasta base de coca, 200 Gramos de Clorhidrato de cocaína, material de intendencia, un equipo de comunicaciones, material de interés para la inteligencia militar y más de 300 mil pesos en efectivo.

Durante la operación militar también fue aprehendido un menor de edad, que fue entregado a funcionarios de la Policía de Infancia y adolescencia, e Instituto de Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

Comments are closed.