Docente en Plato denunció agresiones de su expareja, juez lo dejó en libertad y ahora teme por su vida

Justicia: eso es lo que pide Cinthia Carolina Ospino Mendoza, una docente de 29 años en el municipio de Plato, Magdalena, quien denuncia que fue víctima de maltrato por parte de su expareja.

La mujer, quien reside en ese municipio junto a sus dos hijos, denunció en diciembre de 2019 a Mario Alberto Jiménez Ricardo, de 34 años, natural de Cartagena, puesto que habría ingresado en la madrugada a su vivienda y le causó lesiones en diferentes partes del cuerpo.

No obstante, pese a las pruebas presentadas ante un juez, Jiménez Ricardo fue dejado en libertad en días pasados, por lo cual la mujer ahora se encuentra temerosa de lo que pueda pasar en contra de su integridad.

“Él le pagó a la empleada para que le diera copia de las llaves. Se metió, me pegó, salió del apartamento y se fue de Plato como si nada en el mundo. Hace poco lo fueron a capturar en Cartagena y se escondió, nunca lo encontraron los agentes del CTI y a los cuatro días se presentó aquí en Plato en la Fiscalía diciendo cosas de las que no mostró prueba”, dijo a Cinthia Ospino en diálogo con Seguimiento.co.

De acuerdo con el relato de la docente, el hombre aseguró ante las autoridades competentes “que sus papás dependen de él y eso no es así; dijo que tenía problemas psicológicos y que estaba yendo al psicólogo y tampoco mostró pruebas. Dijo una cantidad de cosas y el juez le creyó, y las pruebas mías no las tuvo en cuenta”.

Cinthia Ospino contó que en total ha denunciado dos veces a su expareja. Inicialmente fue en 2016 y la más reciente fue la de 2019. Pese a que mostró soportes de las lesiones sufridas en el último episodio de violencia del cual fue víctima, estas pruebas no habrían sido tenidas en cuenta por el juez Ciro León Castrillón en la audiencia realizada el pasado 4 de noviembre.

En ese sentido, la docente Ospino Mendoza apelará la decisión del togado, buscando que su exesposo sea judicializado por los hechos del cual fueron testigos sus pequeños hijos menores de edad.

La mujer aseguró a este medio digital que la agresión de la cual fue víctima se habría generado tras terminar formalmente la relación con Jiménez Ricardo en octubre de 2019. Incluso, según la víctima, el hombre habría tomado represalias en su contra contratado a un ‘mototour’ para que la siguiera y denunciándola en la Secretaría de Educación para que la echaran del trabajo.

“Hay un ‘mototour’ que me persigue a mí cada vez que salgo. Como esto es un pueblo y todos se conocen, a mí me dijeron: ‘profesora, la están persiguiendo’. El año pasado el hombre del ‘mototour’ me denuncia dizque porque yo lo persigo, y yo a ese hombre no lo conozco, y vamos a ver que mi exesposo tiene fotos en redes sociales con el hombre que supuestamente yo perseguía”, relató.

Añadió que “hasta me denunció en la Secretaría de Educación el año pasado para que me botaran del trabajo. Él ha buscado todas las maneras para afectarme”.

Finalmente, según indicó Ospino Mendoza, el juez que lleva su caso al parecer tendría un ‘expediente’ de casos de violencia intrafamiliar en donde siempre deja en libertad a los presuntos agresores.

“Aquí en Plato hay mujeres con casos de violencia peores que el mío, y siempre es el mismo juez, Ciro León Castrillón, quien los deja en libertad. Siempre deja a los agresores en libertad. Conocí el caso de una chica a quien el exesposo le cortó la garganta, casi la degüella, y el mismo juez dejó en libertad al muchacho”, puntualizó Cinthia Ospino.

Zona Cero

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Glo Carts

Comments are closed.