Nacional

Denuncian que enfermera abusó de menor cuando cuidaba a niño con ventilación mecánica

La queja la hizo pública la veedora de salud en Palmira, Valle del Cauca, y dijo que esta enfermera hace parte del servicio médico en casa de la EPS Emssanar.

Publicidad

Según la denuncia de la veedora Emma Vélez Toro, que publicó Caracol Radio, la enfermera fue asignada para cuidar a un niño de 8 años que se encuentra bajo ventilación mecánica por una traqueostomía, en el corregimiento de Villagorgona, en Candelaria.

No obstante, Vélez dice que la madre del paciente alertó a las autoridades que la enfermera habría abusado de su otro hijo, de 13 años, aprovechando los espacios cuando se quedaban solos en casa.

“La señora dice que su hijo, de 13 años, fue abusado sexualmente por la enfermera que estaba a cargo del niño de 8, que está intubado y tiene una cantidad de patologías”, narró la veedora por medio de un audio, que reprodujo la frecuencia.

Vélez se mostró indignada al contar, en la emisora, que lo reprochable de este caso es que cuando la madre fue a interponer la denuncia “le contestaron que como el niño no fue penetrado analmente, eso no fue una violación”.

Publicidad

La mujer aseguró que cuando visitó el servicio de ‘home care’ de la IPS Santa Ángel para buscar respuesta, se encontró con que ese lugar “no existe”, pues en la dirección que le dieron hay una casa de familia.

“Allí no hay ninguna IPS Santa Ángel, y quiero decirle a la comunidad que ese niño de 8 años, hermano del abusado, está en este momento en la UCI de Valle del Lili, debido a que esta querida enfermera manipuló con sus manos sucias los tubos de traqueostomía del niño, y tiene una infección bacterial muy delicada”, afirmó Vélez.
Aunque no trascendió mayor información sobre el estado de salud del paciente, la frecuencia detalló que el niño de 13 años recibe atención psicológica debido al episodio de abuso que presuntamente sufrió, y que la madre, Leidy Muñoz, “ya hizo la denuncia ante la Fiscalía”.

Este caso sale a la luz en medio de la denuncia de cuatro niñas que señalan al enfermero Felipe Murcia, de 31 años, de haberlas abusado sexualmente en diferentes momentos, en hechos que se registraron en Ibagué, Tolima.

Las víctimas tenían 3, 9, 12 y 14 años, y la Fiscalía detalló, en un comunicado, que un juez envió al hombre a la cárcel pese a que no aceptó los cargos por delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal violento.

Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad