Cultura y EntretenimientoNacional

De luto la televisión colombiana por el fallecimiento del reconocido actor Alfonso Ortiz

La televisión colombiana, el teatro y cine, están de luto debido a la partida del reconocido actor Alfonso Ortiz, quien estuvo por más de 40 años en diferentes producciones nacionales.

Publicidad

El artista falleció este jueves en horas de la noche, luego de haber estado varios días hospitalizado en Bogotá por un infarto que le dejó varias complicaciones de salud.

Ortiz, quien llevaba más de cuatro décadas en la actuación, actualmente aparece en la repetición de la telenovela La hija del mariachi, donde representa a don Carlos, el dueño del bar Garibaldi. Recientemente interpretó un pequeño papel en la producción de Netflix ‘El Robo del Siglo’ como Mayito, un paciente de diálisis amigo de uno de los protagonistas. En esta serie compartió set con Andrés Parra, Christian Tappan, Marcela Benjumea, entre otros.

La noticia la dio a conocer la Asociación Colombiana de Actores, quien en sus redes sociales lo calificó como “maestro, colega y gran amigo”.

Según su esposa, Leonor Pachón, al ícono de la televisión se le notaba agotado físicamente desde hacía varios días y decía que se cansaba con mucha facilidad. Así mismo, en diálogo con Noticias RCN, contó que el artista estaba ocupado grabando una producción del canal 13 en el municipio de Tabio y fue allí cuando le faltó aire al caminar. Algunos familiares y amigos pensaron que había adquirido el coronavirus, pero se trataba de la afección coronaria, pues los exámenes que le realizaron de covid-19 salieron negativos. Vale recordar que hace ocho años, Ortiz ya había sufrido un preinfarto.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad