Cayó ‘narco invisible’ le encontraron caleta con más de 8 mil 500 millones en lujosa mansión de Cali

En medio del operativo también se capturaron a 15 personas que pertenecerían a un grupo de disidencias. El dinero pertenecería a alias ‘El Señor’.

Las autoridades confirmaron el hallazgo en Cali de una caleta perteneciente a una organización de narcotráfico.

Se trata de más de 8.500 millones de pesos que estaban ocultos en una lujosa vivienda campestre hacia el sur de la capital del Valle.

Según se pudo conocer, el operativo fue liderado por la Dipol y la Dijín de la Policía. La millonaria cifra de dinero pertenecería a Lucio Hernándo Urbano Ortilla, un señalado cabecilla de una organización delincuencial conocido con el alias ‘El Señor’.

En medio de la redada, las autoridades también capturaron a 15 personas, 10 en Colombia y 5 en Ecuador, que pertenecerían a un grupo de disidencias que opera en el departamento de Nariño.

Además, según las autoridades, mantenía alianzas con los GAOR en Tumaco ‘Oliver Sinesterra’ y ‘Los Contadores’ quienes exigían el pago de la producción de los narcóticos y el trasiego hacia Ecuador.

El dinero incautado, que pertenecería a una organización que opera entre Ecuador y México, quedó bajo custodia de la autoridad competente.

En la diligencia se incautaron, entre otras cosas, 45 celulares, dónde estas personas hacían llamadas para cometer sus delitos y en ocasiones, extorsionar a los ciudadanos. También armas de fuego, municiones y varias joyas finas.

En el operativo participaron autoridades colombianas como la Dipol, la Armada, la Fiscalía General de la Nación , así como uniformados del vecino país del Ecuador, Estados Unidos y México.

Lucio Hernando Burbano, según las autoridades, está vinculado con Autodefensas Unidas de Colombia y ahora a las disidencias de las Farc, con quienes realizaba en el momento negocios millonarios de drogas ilícitas.

BluRadio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba