CórdobaMontería

Autoridades confiarán en el buen comportamiento ciudadano durante puente festivo

Aunque el Gobernador de Córdoba entregó recomendaciones para evitar desorden y aglomeraciones en este puente festivo, sobre todo durante el partido de la selección Colombia, será potestad de los alcaldes regular algunas de las acciones.

Publicidad

En el caso de Montería, el Alcalde ha decidido entregar un voto de confianza a los ciudadanos, esperando un comportamiento cívico por parte de la ciudadanía.

No obstante, el gobernador Orlando Benítez aclaró que, “de repetirse los hecho que se suscitaron el pasado 31 de octubre, donde hubo desorden motivado por grupos de motociclistas, tomará acciones drásticas para el próximo puente festivo y Navidad”.

“Del comportamiento de la población dependerá si se toman medidas radicales. Depende de lo que ocurra en el primer partido de Colombia se van a tomar decisiones más fuertes o más sólidas, en consecuencia esperamos que la gente cumpla con los protocolos, que tengan disciplina social que haya responsabilidad colectiva y que no olviden que el Covid aún está vivo”, expresó Benítez Mora.

Recomendaciones

Publicidad

Entre las recomendaciones que el Gobierno de Córdoba le entregó a las Alcaldía de cara al partido que disputará la Selección Colombia este viernes ante Uruguay en Barranquilla, está la prohibición de circulación de motocicletas o de parrilleros, de acuerdo a la afectación por coronavirus en cada municipio.

Igualmente, se pidió velar por el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad generales, así como los específicos para establecimientos de comercio y cualquier complejo comercial.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad