CoronavirusNacional

Asobares invita al Gobierno Nacional a revisar las más recientes restricciones hacia el sector

La reciente medida, anunciada este jueves por el Ministro de Salud, donde se establece un nuevo horario para los bares y discotecas del país, ha traído inconformidad y confusión entre los empresarios.

Publicidad

En este sentido, la Asociación de Bares de Colombia les pidió a las autoridades nacionales a que analicen y evalúen el impacto de este tipo de restricciones al comercio formal de bares y restaurantes que han implementado el protocolo exigido.

Instaron a las autoridades departamentales y nacionales  que focalicen medidas con rigurosidad técnica, sin estigmatizar sectores económicos, dirigiendo acciones contundentes en espacios públicos abarrotados de fiestas clandestinas  y reuniones sociales numerosas, que no tienen ningún tipo de medida sanitaria.

Asimismo, solicitaron anticipar con prudente margen de tiempo, la expedición de los actos administrativos con el fin de gestionar de la mejor manera, las decisiones empresariales y del recurso humano del sector que hoy se ve perjudicado por cambios de última hora en su operación, cancelación de turnos, gestión de compras, cierres entre muchos otros.

Por otra parte, aclararon que los anuncios del Ministro de Salud no han sido concertados, ni debatidos en el seno del comité para la reactivación económica integrado por la Jefe de Gabinete, el Alto Consejero Presidencial para Asuntos Económicos, el Ministerio de Comercio, de Salud y del Interior. Por tal razón, no se puede aún afirmar que es una medida ya tomada, y mucho menos decretada.

Publicidad

Finalmente, acotaron que según la circular expedida por los ministerio de Salud e Interior, las medidas especiales con ocasión del partido de la selección Colombia rige exclusivamente para Medellín y el Valle de Aburrá, Bello, Itagüí, Envigado, Girardota, Sabaneta, La Estrella, Copacabana, Barbosa, Ibagué, Neiva, Manizales, Villamaría, Pereira, Armenia y Yopal, estableciendo ley seca desde las 2:00 p.m del viernes 13 hasta las 5:00 a.m. del día  sábado 14.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad