CoronavirusJudicialNacional

Alcalde de Medellín: “con ley seca en Medellín garantizamos que la gente no vaya a estar de fiesta”

Las medidas restrictivas para evitar contagios del COVID-19 por aglomeraciones durante el partido de Colombia se extenderán para los bares y discotecas.

Publicidad

Todas las restricciones decretadas en Antioquia se concentran en disminuir el riesgo de contagio en medio de la celebración del partido Colombia vs. Uruguay. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero , explicó sus motivaciones.

La ley seca es una de las medidas. También el toque de queda desde la 11 de la noche hasta las 5 de la mañana. Con estas, según el alcalde de Medellín, se pretende que las personas no se vayan de fiesta.

“Con eso garantizamos que la gente no se vaya a poner de fiesta, no se vaya a estar de fiesta, tomando, tanto en comercios, como en espacio público”, dijo Daniel Quintero.

Publicidad

Además el gobierno nacional recomendó unificar el horario de cierre en establecimientos nocturnos, desde este viernes 13 de noviembre en el Valle de Aburrá a las 12 de la noche. Esto debido a que mientras el plan piloto en Medellín iba hasta la media noche, en otros municipios el permiso era ampliado hasta la madrugada.

Esta recomendación busca evitar accidentes por la combinación de alcohol y gasolina.

“La gente terminaba en un restaurante a las 11 de la noche y se iba a otro municipio, a Girardota, allá se tomaba unos tragos, a veces lamentablemente se venían en moto o en carro, se chocaban y terminaban en cuidados intensivos, lo que nos estaba incrementando también el número de camas de cuidados intensivos”, dio a conocer Quintero.

La Policía dispuso de 1.500 hombres para hacer cumplir las restricciones.

Publicidad

El desacato de lo decretado conlleva sanciones económicas estipuladas en el Código Nacional de Convivencia o hasta el cierre de establecimientos comerciales.

Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad