A la Distrital los seis presuntos ‘Costeños’ imputados por homicidios y extorsiones en el Centro

Un juez de control de garantías, mediante audiencia virtual, decidió este viernes cobijar con medida de aseguramiento en la Distrital El Bosque a seis presuntos integrantes de la banda ‘Los Costeños’ que estarían implicados en varios homicidios y extorsiones en el centro de Barranquilla. La Fiscalía Segunda Especializada había solicitado detención preventiva en centro carcelario.

Los cobijados con la medida son Diego Luis Robledo Perea, alias ‘Samba’; Miguel Ángel Agudelo Brito, alias ‘El Mono’; Jhonny Junior Cera De León, alias ‘Orejas’; Leonardo Enrique Anaya De la Hoz, alias ‘Missi’; Dairo Enrique Camargo Borrero, alias ‘Dairo’; y Orlando José Tamara Díaz.

El pasado 5 de noviembre, el fiscal segundo especializado, Elkin Chiquillo, le había imputado a los hombres los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes.

Según el material probatorio expuesto por la Fiscalía en la audiencia de formulación de imputación, los capturados estarían presuntamente implicados en el homicidio de una mujer a quien apodaban como ‘La quaker’, quien fue hallada muerta el 27 de octubre del 2019 en la calle 6 con carrera 38.

Estarían también implicados en el hurto de millón ochenta mil pesos en efectivo en hechos ocurridos en un parqueadero, ubicado en la calle 9 con carrera 42 C, el 7 de junio del 2020. En este caso una mujer fue herida a bala.

También estarían relacionados con el homicidio de María Gabriela Aguilar García, ocurrido el 18 de agosto del 2020 en un sector de invasión conocido como la Islita de Barranquilla.

De igual manera, estarían presuntamente implicados en el homicidio de Esteban Araujo Martínez, ocurrido el 5 de mayo del 2020 en el barrio Villanueva, donde el hombre fue ultimado a bala.

Sus capturas se lograron mediante orden judicial realizada por la Policía.

Zona Cero

Comments are closed.