Única mujer en la Asamblea de Córdoba celebra avances del proyecto que permitirá la paridad política

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes citada para discutir y votar varios proyectos, se aprobó en primer debate el articulado de la Reforma Política que establece listas cerradas, alternancia y paridad política, con el fin de aumentar la participación de las mujeres en los procesos electorales.

Se trata del artículo segundo del Proyecto de Reforma Política, donde quedaron establecidas las listas cerradas con Paridad y Alternancia, avance significativo para participación política de las mujeres.

En este sentido, la única diputada que representa a las mujeres en la Asamblea de Córdoba, Ludis Rodriguez celebró los avances de proyecto de ley, que permitirá mayor presencia femenina en las listas de corporaciones públicas.

Dijo que las mujeres merecen igualdad de condiciones para participar políticamente en los partidos que hacen vida en el país.

“La mujer no participa por temor a ser expuestas junto a sus familias en redes o por sus mismos compañeros de partido”, sostuvo.

Dijo que con estas reformas, los partidos se verán obligados a darle los recursos a las mujeres y a buscar a esas lideresas en las comunidades para que participen en eventos electorales, de lo contrario perderán escaños en las instituciones de control.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

Comments are closed.