Se hacen pasar por trabajadores de empresas de servicio para asaltar casas en el norte de Montería

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Montería coronel Jorge Arbeláez, alertó a la comunidad sobre una modalidad de hurto que están poniendo en práctica los delincuentes para entrar a robar en las viviendas.

Los delincuentes se hacen pasar por trabajadores de grandes almacenes de cadena y de empresas de servicios públicos para ingresar a las residencias, bajo el argumento que deben revisar algún sistema.

Ya varias familias de los barrios El Recreo y La Castellana han denunciado este modus operandi de la delincuencia organizada.

“Las personas creen que se trata de empleados de las empresas de servicios que llegan a realizar supuestas diligencias y los dejan ingresar sin verificar las identidades, favoreciendo la comisión del delito o suministrando información que después utilizan para cometer hurtos”, explicó el oficial.

Recomendó a los ciudadanos comunicarse con la empresa a la cual supuestamente está afiliada la persona y llamar a la Policía para que ellos realicen la revisión de antecedentes.

Generalmente las compañías publicitan sus promociones en las redes sociales corporativas, sospeche de alguna entrega no solicitada o revisión no programada de sus servicios públicos.

No suministre información personal, ni financiera si se le es solicitada, tenga presente que esta puede ser usada para cometer fraude o engaños a su nombre, no firme planillas ni documentos.

Varias compañías y almacenes tienen una plataforma donde se puede verificar la identidad de sus empleados y trabajadores para efectos de seguridad.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba