CórdobaMontería

Se hacen pasar por trabajadores de empresas de servicio para asaltar casas en el norte de Montería

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Montería coronel Jorge Arbeláez, alertó a la comunidad sobre una modalidad de hurto que están poniendo en práctica los delincuentes para entrar a robar en las viviendas.

Publicidad

Los delincuentes se hacen pasar por trabajadores de grandes almacenes de cadena y de empresas de servicios públicos para ingresar a las residencias, bajo el argumento que deben revisar algún sistema.

Ya varias familias de los barrios El Recreo y La Castellana han denunciado este modus operandi de la delincuencia organizada.

“Las personas creen que se trata de empleados de las empresas de servicios que llegan a realizar supuestas diligencias y los dejan ingresar sin verificar las identidades, favoreciendo la comisión del delito o suministrando información que después utilizan para cometer hurtos”, explicó el oficial.

Recomendó a los ciudadanos comunicarse con la empresa a la cual supuestamente está afiliada la persona y llamar a la Policía para que ellos realicen la revisión de antecedentes.

Publicidad

Generalmente las compañías publicitan sus promociones en las redes sociales corporativas, sospeche de alguna entrega no solicitada o revisión no programada de sus servicios públicos.

No suministre información personal, ni financiera si se le es solicitada, tenga presente que esta puede ser usada para cometer fraude o engaños a su nombre, no firme planillas ni documentos.

Varias compañías y almacenes tienen una plataforma donde se puede verificar la identidad de sus empleados y trabajadores para efectos de seguridad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad