Córdoba

Gobernador de Córdoba entregó 30 líneas productivas a campesinos de San Bernardo del Viento

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, entregó 30 líneas productivas a campesinos del municipio San Bernardo del Viento, junto al Secretario de Desarrollo Económico Gabriel Calle Aguas.

Publicidad

“Hacemos entrega de kits de cultivo de plátano a 30 pequeños productores de esta zona del Departamento. El kit consiste en la entrega de fertilizantes, herbicidas,  herramientas, insumos y acompañamiento, asistencia técnica y capacitación en campo”, dijo el gobernador.

También resaltó la importancia de apoyar a los campesinos. “Hoy estamos evidenciando el compromiso de nuestro Gobierno con los campesinos. Si en el campo no se cultiva la ciudad no come, si en el campo no hay seguridad no habrá crecimiento ni calidad de vida, por ello priorizamos recursos que apuntan de manera integral a mejorar las condiciones de cada uno y sus familias. Seguimos demostrando con obras y acciones, seguiremos soñando despiertos con nuestras plantas de transformación, demanda fija compra constante”, expresó Benítez Mora.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle Aguas, dijo que el proyecto Unidades Productivas tiene como finalidad fortalecer 2110 unidades en 4 líneas productivas que son: Hortalizas, Plátano, Cerdo y Gallinas ponedoras.

Agregó el Secretario que estás líneas van a estar llegando a todo el territorio departamental.

Publicidad

“Hoy se van a entregar 30 unidades de hortalizas en San Antero y 30 unidades en la línea de plátano en San Bernardo del Viento”, anotó Calle.

La Gobernación de Córdoba viene trabajando de la mano con el pueblo con las comunidades. En este sentido se fortalecerán 470 unidades de plátano, teniendo en cuenta la difícil situación de los sembradores en cuanto al tema de plagas, anunció Calle Aguas.

Este viernes se entregarán Unidades Productivas en Ciénaga de Oro, Cereté y Sahagún y el sábado en Lorica, Chinú y Chimá.

“Estaremos atendiendo a las familias que están compuestas por los miembros de las asociaciones campesinas, los indígenas, los afro, la mujer rural que es prioridad del Gobierno Departamental en el tema de reactivación económica”, indicó el Secretario.

Destacó el funcionario departamental la importancia del programa Agricultura por contrato para que los productores garanticen la compra de sus cosechas a buen precio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad