CórdobaJudicial

Falsos vendedores intentaron ingresar a una casa en el norte de Montería. Policía los detuvo

Una persona joven, con acento cachaco, aparece en el monitor de la cámara de seguridad instalada en la entrada de una vivienda del norte de Montería,  pidiendo ser atendido.

Publicidad

“Es para entregarles una información muy importante de las empresas Mar Latinoamérica y Home Center”, dice la persona, cuando se le pregunta por que está tocando el timbre.

La familia monteriana, temerosa ante tantos atracos que se están dando en la ciudad, decide no atenderlos y dar aviso a la policía sobre lo que estaba ocurriendo, pero los tres individuos, dos hombres y una mujer desaparecen de la escena.

Son dos menores de edad y un venezolano: Policía los detuvo

Publicidad

Patrullas de la Policía Metropolitana que realizaron la búsqueda de los tres individuos que aparecen en el video, los encontraron entre los barrios Monteverde y La Castellana. Los tres fueron detenido y llevados hasta el CAI para identificarlos.

Chicanoticias conoció que las dos personas jóvenes, el muchacho de vestido entero y la joven de vestido rosado, no tenían documentos de identidad y dijeron ser menores de edad. La tercera persona más adulta resultó ser de origen venezolano.

Los policías llamaron a Home Center, en donde indicaron que no eran trabajadores de la empresa y que ellos no acostumbran a realizar ese tipo de visitas a las casas. Sin embargo a los detenido no se le encontró armas ni nada que los comprometiera con algún delito y por eso serán dejados en libertad.

El sub comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jorge Arbelaez confirmó que hubo varias denuncias sobre esta modalidad y explicó que al parecer los bandidos aprovechan a estos menores de edad para recolectar información de las viviendas para después atracarlas.

Publicidad

El oficial pidió a la comunidad estar muy alerta y no abrirle la puerta a cualquiera que llegue a hacerle promociones de los almacenes de cadena y que ante algo sospechoso reporten inmediatamente a los policías del CAI más cercana o al 123 de la central de la Policía Metropolitana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad