CórdobaMonteríaPolítica

Exgobernadora (e) de Córdoba cedió a Antioquia más de 100.000 hectáreas de territorio

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez,  denunció que la exgobernadora (e), Sandra Patricia Devia Ruiz, firmó un acta con delegados del vecino departamento de Antioquia, aceptando un escenario de diferendo limítrofe y prácticamente “cediendo” más de 100,000 hectáreas del territorio cordobés.

Publicidad

Benítez Mora aseguró que esta actuación no fue puesta en conocimiento durante el proceso de empalme y se descubrió al revisar detalladamente los procesos de deslinde en los puntos donde hay diferendos limítrofes con Antioquia.

El acta fue firmada por la entonces gobernadora Sandra Devia, y los alcaldes de Carepa, Apartado, Arboletes, la comisión de deslinde y un delegado de Ituango, “pero no hay ningún cordobés firmando esta acta que es contraria a los intereses del departamento”, dijo el Gobernador.

Recalcó que iniciará la defensa jurídica del territorio que le ha pertenecido a Córdoba desde el momento de su creación. “Nosotros no podemos aceptarlo, vamos a demostrar que histórica y geográficamente esos territorios le han pertenecido a Córdoba desde que hacíamos parte del Gran Bolívar”, agregó el mandatario seccional.

Según el gobernador se trata de diez puntos en los que hay litigios limítrofes con Antioquia y uno con Sucre, todas zonas con marcados intereses ambientales y económicos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad