JudicialNacional

Ejército captura a hombre señalado de fabricar sumergibles para el narcotráfico

Tropas del Ejército Nacional, capturaron mediante orden judicial a un sujeto señalado de ser integrante del Frente Ernesto Che Guevara, del grupo armado organizado ELN, por financiar, construir y operar sumergibles para el tráfico de estupefaciente al exterior.

Publicidad

La captura se dio en desarrollo de la Operación Mayor José Inocencio Chincá contra el Narcotráfico, en coordinación con la Armada nacional y la Fiscalía General de la Nación y atendiendo las alertas tempranas n.° 034 de 2019.

La operación que se efectuó en zona rural del corregimiento de Noanamá, municipio del Medio San Juan, Chocó, contó con el apoyo de las redes de información y permitió que las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación capturaran a Leison Jiménez Mosquera, señalado de ser enlace entre narcotraficantes y el GAO ELN.

Estos terroristas prestaban seguridad delictiva en la zona de construcción de los artefactos navales sumergibles y semisumergibles, que eran utilizados para el tráfico de estupefacientes a los Estados Unidos.

Publicidad

El sujeto tiene un requerimiento de extradición por parte de los Estados Unidos, emitido por la Corte Distrital de Texas, por el delito de concierto para operar y embarcarse en cualquier medio sumergible sin nacionalidad, para el tráfico de estupefacientes. También sería el responsable de ingresar estupefacientes a ese país durante los últimos 5 años.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, que adelantan los procesos pertinentes para su posible extradición.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad