CórdobaCoronavirusMontería

Directiva del Hospital San Jerónimo le suspendió contrato a auxiliar de enfermería debido a una “calamidad familiar”

Tras haber perdido a su padre y a su esposo a causa del Covid, la directiva del Hospital San Jerónimo decidió suspenderle el contrato ante las innumerables faltas debido a su aislamiento por tener contacto estrecho con pacientes  enfermos con esta enfermedad.

Publicidad

Esta es la historia de una auxiliar de enfermería con más de 18 años de servicio en el hospital, que fue inducida para firmar una suspensión de contrato que semanas después no se le renovó, quedando deprimida a causa de las pérdidas familiares y ahora desempleada.

La auxiliar de enfermería,  cuyo nombre se reserva, mantuvo contacto directo con un paciente Covid que finalmente falleció el 18 de junio, aislada por esta situación, el 30 de junio tuvo que lidiar con la muerte de su padre a causa del virus, y finalmente, su esposo sucumbió ante la enfermedad el 10 de julio.

Ante estas pérdidas, la profesional se acercó a la gerencia del hospital, donde “el señor Jurídico Sergio Muñoz le recomendó suspender su contrato desde el 30 de junio de 2020 hasta el 31 de agosto del 2020, para evitar que le cancelen el contrato por las faltas que tenía hasta la fecha”, sin embargo, la mujer regresó al hospital el 31 de agosto, encontrándose con la sorpresa de que su contrato no fue renovado.

“Todos se lavaron las manos, tanto el señor Trejo como el subgerente administrativo, un señor de apellido García”, expresó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad