Nacional

Dimar inspecciona puertos y realiza mantenimiento a los faros ubicados en La Guajira

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac), realizó las inspecciones de seguridad y verificación de los planes de ayudas a la navegación ubicadas en los puertos del departamento de La Guajira.

Publicidad

Durante los trabajos, funcionarios de la Autoridad Marítima Colombiana verificaron la posición, características técnicas y funcionamiento de las linternas de las diferentes ayudas, ubicadas en los puertos de Puerto Brisa y Cerrejón; asimismo, en términos de señalización marítima, se verificó la infraestructura de la Sociedad Portuaria de la Península S.A (Pensoport).

Esta actividad se desarrolló en el marco del plan anual de inspecciones a las instalaciones portuarias que, durante el año, han sido verificados en toda la región Caribe por parte de Semac.

A la fecha, el grupo de Señalización Marítima del Caribe ha inspeccionado 20 de las 24 terminales a cargo de esta regional de la Autoridad Marítima; es decir que representa un avance del 83% en el cumplimiento del plan anual de inspecciones.

Por otra parte, funcionarios de la entidad efectuaron labores de mantenimiento a los 9 faros ubicados en La Guajira, con el fin de mantener el adecuado funcionamiento de los mismos; de esta manera, se llega al 90% del cumplimiento del plan de mantenimiento anual de las diferentes ayudas a la navegación (faros y boyas) instaladas en el Caribe colombiano.

Publicidad

Lo anterior, le permite a la Dirección General Marítima continuar garantizando la seguridad marítima y la protección del medio marino durante el desarrollo de las actividades portuarias, náuticas y marítimas. Las diferentes ayudas a la navegación instaladas cumplen con las normativas y estándares internacionales de la Asociación Internacional de Autoridades de Señalización Marítima y Ayudas a la Navegación (IALA, por su sigla en inglés).

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad