CórdobaJudicialSin categoría

Concejo de Montería, con proyectos vitales para la reactivación económica y social de la ciudad

Un balance positivo en cuanto a los proyectos de acuerdo aprobados por parte de los concejales de Montería, dio a conocer el Presidente de la Corporación José David Wberth Escobar.

Publicidad

El cabildante indicó que al interior del concejo han avanzado importantes iniciativas que benefician a la ciudadanía. Wberth Escobar recordó que durante los meses críticos de la pandemia, fueron aprobados por los 19 concejales, el pago total de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo por dos meses a las familias de escasos recursos, estratos 1,2 y 3.

El presidente de la Corporación, dijo que gracias al compromiso de sus colegas concejales, fueron asegurados los recursos para la compra del lote en Mocarí donde se construirá el Hospital del Norte, un centro hospitalario que será operado por la ESE Vidasinú, y el cual beneficiará a la comuna 9 y la zona rural aledaña a los corregimientos Los Garzones y Aguas Negras.

En cuanto a la zona rural, José David Wberth anotó que desde el Concejo de Montería se logró garantizar la adquisición de dos hectáreas para la construcción del primer colegio con vocación agrícola, una obra que estará ubicada en el corregimiento El Cerrito. “En esta institución se formarán los niños y jóvenes con un enfoque productivo para reactivar el agro”, apuntó Wberth Escobar.

Publicidad

Al mismo tiempo, el Presidente del Concejo aseguró que actualmente se viene sesionando de manera virtual a causa de la pandemia, pero con el mismo compromiso por la ciudad.

“Vienen proyectos fundamentales para Montería gracias a que desde la Corporación hemos asegurado vigencias futuras para garantizar los recursos de megaproyectos como el sistema de transporte fluvial, Businú,  acueducto rural de El Sabanal y El Tapao, entre otros”, explicó el Presidente del Concejo.

Actualmente, la Corporación adelanta sesiones virtuales transmitidas a través de las redes sociales oficiales del Concejo, donde se debate el presupuesto municipal de Montería para la vigencia 2021

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad