CórdobaMontería

“Vamos a mejorar la calidad de vida de las mujeres del campo”: Alcaldesa de San Carlos.

La alcaldesa de San Carlos, Leda Lucía López Gómez, indicó que en su administración ha sido fundamental el apoyo a la mujer rural, por lo que tienen varios proyectos enfocados en el trabajo que desde el campo hacen las mujeres para dinamizar la economía.

Publicidad

“Hemos estado trabajando ya tenemos unos proyectos desde la Secretaría de Desarrollo Económico, ya vamos a empezar uno con madres líderes y tenemos iniciativas enfocadas en patios productivos”, dijo la alcaldesa, quién agregó que su municipio es un 80% rural por eso el Plan de Desarrollo Construyendo Futuro con Oportunidad para Todos está pensado también en el campo.

“La idea es mejorar la calidad de vida de la mujer rural y que todas estas mujeres tengan oportunidades de trabajo digno desde sus entornos sociales”, anotó la mandataria.

Con respecto a vías rurales, la alcaldesa dijo que San Carlos tiene 214 kilómetros de vías terciarias en estado crítico. Manifestó la alcaldesa que la inversión presupuestal que le dejaron para este año fue de 60 millones de pesos y eso no alcanza para su mantenimiento.

Publicidad

“Nos dieron facultades por un mes y nos dieron la oportunidad de llevar este presupuesto de vías a 190 millones de pesos, pero esto no alcanza para el mantenimiento de nuestras vías y vamos a atender los puntos más críticos. Estamos trabajando con Invías y Prosperidad Social para lograr que en 2021 podamos mejorar el tema de vías que ayuda a la reactivación económica de nuestro municipio”, concluyó Leda López.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad