Tromba marina dejó a familias damnificadas en Rincón del Mar

Familias damnificadas, 23 viviendas destechadas, quioscos turísticos averiados y canoas dañadas, son parte del saldo que dejó este miércoles una tromba marina en el corregimiento de Rincón del Mar, zona turística de San Onofre, departamento de Sucre.

La tromba marina o manga de agua es un embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme.

Según Carlos Díaz Martínez, nativo de Rincón del Mar, el hecho se registró pasa la 1:00 a.m. y se prolongó durante varios minutos arrasando techos de eternit, kioscos de palma, entre otros daños en las viviendas ubicadas en el corredor de playa, llegando hasta el hostal “El Francés” en donde se disipó.

“La tromba o remolino de agua como se puede decir popularmente iba pasando de una casa a otra, arrasando techos, movió lanchas ubicadas en la playa y todo lo que estaba a su paso”, dijo Díaz Martínez.

Los nativos atribuyen el fenómeno a las tormentas que se vienen formando en el mar Caribe y que también afecta esa zona costera.

Gestión del Riesgo Municipal de San Onofre está realizando el censo para establecer los daños registrados.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. replica cheap fake louboutinshoes

Comments are closed.