CórdobaMontería

Policía Metropolitana desarticuló a la banda delictiva “Los de Toditos”

La Policía Metropolitana de Montería, conjuntamente con la Sijin y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular al grupo delincuencial denominado “Los de toditos”, mediante catorce diligencias de registro y allanamiento realizadas en el municipio de Montería.

Publicidad

En total de capturaron a 10 personas por orden judicial; y una por notificación en centro penitenciario, quienes se encuentran solicitados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.

La organización criminal estaba conformada por 15 integrantes, dedicada al hurto en sus diferentes modalidades, estos sujetos se encontraban organizados, cumpliendo funciones específicas; al mando o bajo el liderazgo de Hugo Armando Ruiz Dueñas alias “Huguito”, “El Piña” o “La Negra”.

Esta organización realizaba inteligencia, seguimiento, observación, infiltración, estudio de geo localización e infraestructura, cuando se trata de ingresar a inmuebles, coordinación de armamentos, medios de transportes, rutas de escape e inmuebles donde ocultarse una vez cometido el hecho.

Dentro de los capturados están:

Publicidad
  • Hugo Armando Ruiz Dueñas, alias “Huguito, Piña o La Negra”, quien se desempeñaba como cabecilla principal, líder y coordinación del Grupo delincuencial Común Organizado GDCO los DETODITOS, asimismo, coordinaba los medios logísticos (armas y motocicletas) para cometer las actividades ilícitas. Medida (Intramural)
  • Alirio José Sibaja Coronado,  alias “Zuleta o Poncho”, quien se desempeñaba como recolector de información y labores de inteligencia dentro del Grupo delincuencial y aprovechaba su estatus social para ubicar sus potenciales víctimas y una vez recopilaba la información la suministraba a líder de la banda o coordinaba con integrantes de otras en otros departamentos.
  • Pedro Nel Hernández Mejía, alias “Chibolo”, quien se desempeña como atracador y hombre de confianza de alias “Hugo” y segundo en el organigrama de la banda, era parte activa en la planificación de los hechos, encargado de ejecutar atracos a mano armada, presenta más 10 anotaciones en el Sistema Penal Acusatorio.
  • Jhon Edinson Castaño Yánez, alias “Jhon o Tigrillo”. Se desempeñaba como facilitadores armamentísticos de la organización delincuencial. Igualmente, rentaba o alquilaba armas de fuego para la comisión de delitos y es conocido como uno de los delincuentes que se dedica al hurto en la modalidad de rompevidrios, como quedo registrado en diferentes grabaciones mediante interceptaciones de comunicaciones legales.
  • Naren Enrique Durango Méndez, alias “Naren o Barba” se desempeñaba como atracador y hombre de confianza de alias Hugo cabecilla de la banda delincuencial.
  • Joan Andrés López Gómez, alias “El Loco”, conductor de motocicletas Medida.
  • Arnold Ruiz Morales, alias el Arnold, facilitador armamentístico y prestaba su casa para lugar de reuniones de la banda delincuencial.
  • Luis Antonio Martínez Martínez, alias “El Mono Grande”,  conductor de motocicletas de la banda.
  • Eduin Daniel Barrios Molero, es el primo del cabecilla de la banda delincuencial y encargado de realizar inteligencia a sus víctimas.
  • Luis Fernando Campo Vergara, alias Electricaribe o campo Conductor de motocicletas.

INCAUTACIÓN DE ELEMENTOS

✅- 02 motocicletas marca bajaj CT 100

✅- 11 Equipos de telefonía móvil

✅- 500.000 mil pesos en efectivo

Publicidad

✅- 01 computador de portátil marca lenovo

✅- 02 bolsos marca velez

✅- 05 pares de gafas de sol con sus respectivos estuches

✅- 02 tablet

Publicidad

✅- 01 memoria marca kington

✅- 07 baterías marca Samsung.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad