Iniciarán en Montería campañas de prevención contra la explotación sexual y violencia intrafamiliar

La Comisaría de Familia, el Programa de Infancia y Adolescencia, junto con el ICBF y la Policía Metropolitana, trabajarán articuladamente en la implementación de campañas de prevención de la explotación sexual y comercial, uso de la pólvora en menores de edad, violencia intrafamiliar y trabajo infantil, durante la época de fin de año.

Para la prevención de la explotación sexual y comercial realizarán recorridos por los diferentes hoteles de la ciudad para la búsqueda de niños, niñas y adolescentes que estén siendo sometidos a este tipo de hechos.

Con Migración Colombia se trabajará en la búsqueda e identificación de población que es de nacionalidad venezolana, recorriendo los diferentes sitios que frecuentan para la prevención de casos de violencia y hacerles acompañamiento con los programas sociales.

Asimismo,  se implementará la campaña “Y no es un cuento el lobo anda suelto”, que busca prevenir el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, con la realización de actividades lúdicas y recreativas para que los niños y sus familias se conviertan en agentes protectores de su propio cuerpo y aprendan a identificar los comportamientos o situaciones de alerta que pongan en peligro su integridad.

Igualmente, se socializará la campaña denominada “¿Cómo está la temperatura en tu hogar?” liderada por la Comisaría de Familia, donde a través de charlas se educa a la comunidad sobre las distintas formas de violencia intrafamiliar presentadas en el hogar, con la herramienta del Violentómetro y las rutas de atención para denunciar estos casos.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba