CórdobaMontería

Gobernador de Córdoba sigue aislado y esperando prueba para COVID19

De manera prudente el gobernador de Córdoba Orlando Benitez Mora ha decidido mantenerse aislado, a pesar de no tener síntomas que lo vinculen con un contagio de Coronavirus.

Publicidad

Como se recordará, en la mañana del martes 10 de noviembre, luego de conocer que el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia había dado Positivo para COVID19, el gobernador anunció a través de Twitter que se aislaba en su casa y se sometería a una prueba para detectar si estaba contagiado.

La reacción del gobernador obedeció a que estuvo en contacto estrecho con el alcalde Ordosgoitia durante los últimos cuatro días y por ello, aunque no tiene síntomas, consideró ser prudente y aislarse por lo menos los próximos diez días, a la espera que le den los resultados de la prueba.

Chicanoticias conoció que el aislamiento preventivo del gobernador se alargó, porque a pesar de que ayer anunció que se haría la prueba para COVID19 en forma inmediata, esta sólo se la podrán hacer el próximo viernes.

Publicidad

“Lo que pasa es que el Dr Benitez se hizo una prueba para COVID19 el pasado 6 de noviembre y le salió negativa. La norma indica que una nueva prueba podrá hacérsela, por lo menos seis días después de haber tenido contacto estrechó con un paciente que haya dado positivo. Si tenemos en cuenta que él estuvo muy cerca del Alcalde Carlos Ordosgoitia el pasado sábado 7 de noviembre, esos seis días serían el próximo viernes 13”, le indicó a Chicanoticias una fuente del Laboratorio de Salud Publica de Córdoba.

También se pudo conocer que el Gobernador Benitez se encuentra en su residencia en el barrio La Castellana de Montería, desde donde está al frente del trabajo de la gobernación, de manera virtual.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad