CórdobaMontería

Ganacor rechaza propuesta de establecer el “Día sin Carne” en Bogotá

El presidente de la Federación Ganadera de Córdoba (Ganacor), Alfredo García Burgos, rechazó la iniciativa surgida desde el Concejo de Bogotá, que propuso establecer un “Día sin Carne“, como medida de mitigación a la emergencia climática que afronta la capital del país.

Publicidad

“Queremos rechazar enfáticamente lo sucedido en la ciudad de Bogotá, donde quieren imponernos el día sin carne. El departamento es oferta ganadera para el país y el mundo, producimos carne verde para todos los consumidores. Esos 430 mil novillos cebados los ponemos de la mejor forma para el consumo de todos los conciudadanos, por eso yo invito más bien a estos concejales que están en contra de nuestro sector, que nos visiten en Montería capital ganadera de Colombia y miren cómo estamos trabajando con la fusión de medio ambiente y productividad ganadera para ofertar una carne de óptima calidad”, expresó.

La idea de la concejala capitalina Susana Muhamad de establecer un día sin carne, no sería obligatoria, sino voluntaria.

Además de Ganacor, ya se había pronunciado FEDEGAN, quien además promueve el hashtag #NoComaCunetoComaCarne, recordando, que de acuerdo a los lineamientos de la FAO, una persona debe consumir al menos 33 kilogramos de carne al año para mantener una dieta saludable.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad