CaribeNacional

Dimar informó que ya se superó la emergencia presentada en aguas de Coveñas

La Capitanía de Puerto de Coveñas (Sucre) informó que ya fue superada la emergencia presentada este martes con el vertimiento de una sustancia oleosa procedente de un buque de bandera extranjera en aguas de Coveñas.

Publicidad

En horas de la mañana de este miércoles, la Autoridad Marítima Colombiana en compañía de la instalación portuaria Ocensa, efectuaron sobrevuelo en la zona de fondeo y zona costera de Coveñas, para corroborar que ya no se encuentra ningún rastro de la sustancia en el mar.

Lo anterior, gracias a la rápida reacción y activación del plan de contingencia de la entidad e instalaciones portuarias.

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, en coordinación con la Estación de Guardacostas y Ocensa, atendió una emergencia presentada en dicha terminal por el vertimiento de sustancia oleosa.

El comandante del Puerto de Coveñas, capitán de corbeta Juan Pablo Huertas, informó que la falla se presentó al finalizar la maniobra de cargue de hidrocarburos en la monoboya TLU-2.

Publicidad

Al sitio desplegaron dos remolcadores y dos lanchas con las barreras de contención que permitieron recoger un cuarto  de litro de residuos oleosos vertidos.

Sostuvo que un equipo de buzos corroboró que la sustancia provenía del sistema de sentina de la embarcación, la cual fue llevada a la zona de fondeo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad