CórdobaJudicialMontería

Cayeron “Los Toditos”: La banda que atracaba en Montería

Según la policía, los diez hombres capturados en las últimas horas y que pertenecen a la banda criminal conocida como “Los Toditos”,  son los autores de los últimos robos en casas del norte de MonterÍa y atracos callejeros en distintas partes de la ciudad.

Publicidad

Uno de los capturados es Alirio José Sibaja Coronado, alias “zuleta o poncho”,  residenciado en el norte de la Montería y según la policía era el que recopilaba información de sus vecinos para suministrar a la banda delincuencial.

Los capturados 

1. HUGO ARMANDO RUIZ DUEÑAS, alias “HUGUITO, PIÑA o La NEGRA”, quien se desempeñaba como cabecilla principal, líder y coordinación del Grupo delincuencial Común Organizado GDCO los DETODITOS así mismo coordinaba los medios logísticos (armas y motocicletas) para cometer las actividades ilícitas. Medida (Intramural)
2. ALIRIO JOSE SIBAJA CORONADO, alias “ZULETA o PONCHO”, quien se desempeñaba como recolector de información y labores de inteligencia dentro del Grupo delincuencial y aprovechaba su estatus social para ubicar sus potenciales víctimas y una vez recopilaba la información la suministraba a líder de la banda o coordinaba con integrantes de otras en otros departamentos. Medida (Domiciliaria)
3. PEDRO NEL HERNANDEZ MEJIA “CHIBOLO”, Se desempeña como atracador y hombre de confianza de alias “Hugo” y segundo en el organigrama de la banda, era parte activa en la planificación de los hechos. encargado de ejecutar atracos a mano armada, Presenta más 10 anotaciones en el Sistema Penal Acusatorio.: Intramural)
4. JHON EDINSON CASTAÑO YANEZ, alias “JHON o TIGRILLO”, Se desempeñaba como facilitadores armamentísticos de la organización delincuencial, así mismo rentaba o alquilaba armas de fuego para la comisión de delitos y es conocido como uno de los delincuentes que se dedica al hurto en la modalidad de rompevidrios, como quedo registrado en diferentes grabaciones mediante interceptaciones de comunicaciones legales. Medida (Intramural)
5. NAREN ENRIQUE DURANGO MÉNDEZ, alias Naren o Barba Se desempeñaba como atracador y hombre de confianza de alias Hugo cabecilla de la banda delincuencial. Medida (Domiciliaria)
6. JOAN ANDRÉS LÓPEZ GÓMEZ, alias El Loco conductor de motocicletas Medida (Intramural).
7. ARNOL RUIZ MORALES, alias el Arnold facilitador armamentístico y prestaba su casa para lugar de reuniones de la banda delincuencial. Medida (Intramural)
8. LUIS ANTONIO MARTÍNEZ MARTÍNEZ, alias el Mono grande Conductor de motocicletas de la banda. Medida (No privativa)
9. EDUIN DANIEL BARRIOS MORELO, es el primo del cabecilla de la banda delincuencial y encargado de realizar inteligencia a sus víctimas. Medida (Domiciliaria)
10. LUIS FERNANDO CAMPO VERGARA, alias Electricaribe o campo Conductor de motocicletas. Medida (Intramural)
En rueda de prensa realizada en la mañana de hoy, el Comandante de la Policía Metropolitana indicó que el desmantelamiento de esta banda de atracadores se hizo mediante un trabajo conjunto de La policía metropolitana de Montería, a través de la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la Nación.
Todos los detenidos fueron judicializados logrando mandar a la cárcel a seis de los detenidos, tres fueron cobijados con detención domiciliaria y uno fue dejado en libertad pero continuará vinculado a la investigación.

De esta manera la policia atiende el llamado  que les hizo el alcalde carlos ordosgotia, quien pidio resultados en contra de la delincuencia que tiene azotada a la ciudad

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad