Montería

Alcaldía trabaja en la prevención del trabajo infantil y atención a población migrante en Montería

La Comisaría de Familia, el Programa de Infancia y Adolescencia junto con el ICBF y Policía Metropolitana, trabajarán articuladamente en la implementación de campañas de prevención de la explotación sexual y comercial, uso de la pólvora en menores de edad, violencia intrafamiliar y trabajo infantil, durante la época de fin de año.

Publicidad

Para la prevención de la explotación sexual y comercial realizarán recorridos por los diferentes hoteles de la ciudad para la búsqueda de niños, niñas y adolescentes que estén siendo sometidos a este tipo de hechos.

También, con Migración Colombia, se trabajará en la búsqueda e identificación de población que es de nacionalidad venezolana, recorriendo los diferentes sitios que frecuentan esta como los semáforos y en el centro de la ciudad, para la prevención de casos de violencia y hacerles acompañamiento con los programas sociales.

Además, se implementará la campaña “Y no es un cuento el lobo anda suelto”, que busca prevenir el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, con la realización de actividades lúdicas y recreativas para que los niños y sus familias se conviertan en agentes protectores de su propio cuerpo y aprendan a identificar los comportamientos o situaciones de alerta que pongan en peligro su integridad.

Publicidad

Igualmente, se socializará la campaña denominada “¿cómo está la temperatura en tu hogar?” liderada por la Comisaría de Familia, donde a través de charlas se educa a la comunidad sobre las distintas formas de violencia intrafamiliar presentadas en el hogar con la herramienta del Violentómetro, y las rutas de atención para denunciar estos casos.

La Comisaria de Familia, Luz Piedad Arteaga aseguró que “el compromiso es cuidar a nuestro niños, niñas y adolescentes con diferentes estrategias que vamos a estar desarrollando de forma articulada, para que tanto ellos como sus padres puedan vivir una navidad segura en familia”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad