Sin categoría

Alcalde de Cereté ya firmó convenio para el Acueducto de Los Venados Campanito

El alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals Otero, dió la buena noticia a los cereteanos de la firma del convenio para el inicio de la obra de construcción del acueducto rural de Los Venados Campanito.

Publicidad

El alcalde dijo que este proyecto que licitará el Plan Departamental de Aguas beneficiará a Los Venados Campanito, Las Ceibitas, La Coroza Argentina y parte del municipio de San Carlos.

El convenio fue firmado entre la Gobernación de Córdoba, El Plan Departamental de Aguas y los municipios de Cereté y San Carlos.

Son más de 11 mil millones de pesos los que se invertirán en este sistema de acueducto de las comunidades que llevan más de 30 años esperando este proyecto.

Publicidad

Rhenals Otero indicó que a finales de diciembre se espera que el proyecto sea adjudicado para empezar a ejecutar en el 2021.

El alcalde también anunció que está semana inicia la construcción de un kilómetro de placa huella en Los Venados Campanito. “Este corregimiento ha sido un gran bendecido porque tendrá agua y vías”, dijo el alcalde quién agradeció a la Gobernación de Córdoba por estás iniciativas que mejorarán la calidad de vida del campo cereteano.

Es de recordar que Cereté tiene alrededor de 9 mil usuarios de agua potable en la zona rural. Estos no están dentro del contrato de prestación del servicio por lo tanto un sistema de acueducto rural solucionaría sus carencias en cuanto a agua potable en Los Venados Campanito y Las Ceibitas del corregimiento Martínez.

https://fb.watch/1HVDzeQtlI/

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad