Un grupo de 50 abogados lucharán por la libertad del loro Vitricio

Mientras que con la familia Castellano Vitricio permanecía libre en su casa, en la CVS está dentro de una jaula.

Un grupo de 50 abogados de Colombia se unió para emprender acciones legales que permitan que Vitricio, el loro que fue decomisado por la Policía Ambiental en Montería y entregado a la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, sea devuelto a sus familiares.

Los últimos en unirse a esta causa fueron los miembros del Colegio de Abogados de Risalarda, uno de los más respetados a nivel nacional, que están analizando la situación en detalle para que, en el marco legal, se logre que el animal silvestre pueda ser devuelto a quienes lo han tenido por más de 40 años..

De acuerdo con lo señalado por el abogado Francisco España, quien fue el primero en interesarse, el caso tiene una importancia nacional y va a tener una connotación muy importante, porque actualmente se está desarrollando una línea jurisprudencial sobre este tipo de situaciones. “Este caso no lo podemos limitar a la percepción que tenga el director de la entidad protectora del medio ambiente”, sostuvo, aduciendo que ya iniciaron las acciones judiciales.

El objetivo es que Vitricio vuelva al hogar en el que ha permanecido durante los últimos 40 años, especialmente porque está acostumbrado a la familia de Minerva Castellanos, una anciana de 102 años, a quien su esposo le regaló el loro, que ahora estaba bajo el cuidado de su nieta Eliana.

Por su parte, la autoridad ambiental en Córdoba señaló que el loro está en rehabilitación, en un centro especial, y que luego será devuelto a su hábitat natural. Sin embargo, los abogados y familiares advierten que si lo liberan, seguramente morirá, pues está ciego y acostumbrado a que le provean los alimentos.

España dijo que existen diferentes mecanismos administrativos y disciplinarios por los cuales van a hacer valer los derechos de la familia y que hay unas circunstancias especiales y excepcionales que se encuentran vigentes en la ley, las cuales permiten tener unas ciertas prebendas a los tenedores de este tipo de fauna silvestre.

Insistió en que hay animales que cuando son decomisados, no pueden ser entregados nuevamente a su hábitat porque pueden ser devorados por sus depredadores naturales y estos animales tienen unas condiciones especiales como alguna mutilación, defecto visual o excesivamente domesticados.

“Vamos a enfocarnos en que la familia puede tener el animal y el llamado no es a irrespetar las normas, ni a desacreditar a la entidad como tal, las instituciones son de respeto y están actuando dentro del marco legal”, insistió, alegando que el animal es un miembro más de la familia.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Mail order LSD
  2. Buy Glo Extracts

Comments are closed.