Córdoba

Ministro de Ambiente busca destrabar la construcción de la variante Lorica

Sería para marzo del año próximo que se sabría si continúa la construcción de la variante Lorica, gracias a los esfuerzos que el ministro de Ambiente, Carlos Correa se encuentra haciendo para destrabar este proyecto  que hace parte del proyecto vial 4G y une  a Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolíva.

Publicidad

Durante el encuentro de Compromiso Colombia, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio luz verde para la construcción de esta variante.

Según Orozco, el proyecto vial avanza en 64% en su ejecución y el Ministerio de Ambiente se encuentra trabajando en el tema para conseguir los permisos que requiere la obra, que ha sufrido varios reveses por el impacto ambiental al que debe someterse la Ciénaga Grande del Bajo Sinú.

Como se sabrá, la construcción de la variante se encuentra estancada por trámites de licencia medio ambientales, sin embargo, con el anuncio de la ministra el proyecto ya cuenta con el espaldarazo del Gobierno Nacional.

“Se está trabajando en el tema de las consultas y ya el ministro Carlos Correa tiene una agenda más clara para que ojalá en marzo de 2021 la CVS (Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge) nos permita el levantamiento de la reserva para que en su efecto la Anla (Agencia Nacional de Licencias Ambientales) le otorgue la licencia ambiental para su construcción. Es un tema de todos y vamos acelerar esa ejecución”, indicó la alta funcionaria.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad