INES buscará el empoderamiento económico de las mujeres rurales de Córdoba

La Vicepresidente de la República,  Marta Lucía Ramírez, presentará en Montería la Iniciativa Nacional por la Equidad, el Empoderamiento y la Salud de las Mujeres  (INES), que propende el empoderamiento económico de las colombianas y en este caso buscará mejorar la economía de las mujeres rurales de Córdoba.

El lanzamiento de esta propuesta se efectuará este martes a las 2:00 p.m., en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil, donde participarán el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; la directora de Mujer Rural de Minagricultura, Gina Soto; la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; la presidenta de la Comisión legal para la equidad de la mujer del Congreso, Nohora García Burgos, y representantes gremiales.

INES llegará inicialmente a 12 departamentos, enfocándose en mujeres del campo dedicadas a la ganadería, la producción de panela, café y cacao.

A través de este programa se identificarán a las mujeres rurales para llevarles una oferta institucional que les permita fortalecer sus procesos productivos y garantizar su empoderamiento económico.

Este programa ha venido recorriendo el país para prevenir y atender las diferentes formas de violencia contra la mujer rural, especialmente, mediante la iniciativa de Justicia a la Puerta. Ahora, trae consigo siete herramientas que incluyen programas y acciones para facilitar que la mujer del campo se convierta en emprendedora del agro.

Este evento será transmitido por todas las plataformas digitales de la Vicepresidencia de la República: página web, Facebook, Twitter y Youtube.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba