CórdobaMontería

Gobierno nacional busca fortalecer el emprendimiento femenino en las zonas rurales

Desde el Coliseo Miguel Villamil de Montería se hizo el lanzamiento de la Iniciativa Nacional por la Equidad, el Empoderamiento y la Salud de las Mujeres  (INES), de la mano de la vicepresidente de la república Martha Lucia Ramírez, quien  explicó que se eligió a Córdoba para este lanzamiento debido a su vocación agropecuaria.

Publicidad

“Queremos que hayan muchas mujeres empresarias en Córdoba y esta iniciativa nacional busca el empoderamiento económico y la seguridad de las mujeres rurales”, expresó Ramírez.

Sostuvo que según las más recientes estadísticas la tasa de desempleo femenino en Colombia ronda el 26% y cerca del 40% de los hogares tienen en la jefatura a una mujer, a la que hay que educar y darle las herramientas para que pueda salir adelante, expresó la Vicepresidente de la República.

Dijo que en Colombia hay que acabar con esa brecha salarial, que hace que las mujeres ganen hasta 25% menos que los hombres en los mismos trabajos.

La actividad contó con muchas personalidades del mundo de la política, entre ellas la congresista Nora García, quien celebró la iniciativa “que busca crear espacios más fuertes para las mujeres”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad