CórdobaMontería

Gobernador de Córdoba le pidió la renuncia a su gabinete

Secretarios de despacho, asesores, directores de entidades y en general, todos los funcionarios de libre nombramiento y remoción de la Gobernación de Córdoba, deberán presentar su renuncia en las próximas horas ante el gobernador Orlando Benítez.

Publicidad

Chicanoticias conoció que el gobernador Benítez no está satisfecho con el rendimiento que han mostrado algunos de sus funcionarios, sobre todo en la atención de la pandemia del coronavirus y por eso está pensando en hacer numerosos cambios.

El propio Orlando Benítez le anunció a las fuerzas políticas que lo acompañaron en la campaña electoral, su disgusto con los funcionarios, que según personas cercanas al gobernador, creen que están de paseo o de vacaciones en sus cargos.

También se conoció que algunos funcionarios presentaran renuncia irrevocable, porque a pesar de estar realizando una buena labor, aprovecharan la crisis administrativa para retirarse del gobierno e iniciar campaña con mira a las próximas elecciones.

Aunque actualmente existe una paz política en Córdoba y el gobernador trabaja con todas los congresistas, se descarta que fuerzas políticas que no estuvieron con Benítez en la campaña electoral, lleguen a la administración departamental.

Publicidad

El Gobernador se tomará lo que falta de noviembre para definir que renuncias acepta y organizar su nuevo gabinete, para de este modo iniciar trabajo en el mes de diciembre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad