JudicialNacional

Dos mineros fallecidos deja explosión en mina de carbón de Boyacá

Según las autoridades, cuatro trabajadores resultaron afectados, sin embargo, a pesar de las heridas, dos de ellos pudieron evacuar la mina por sus propios medios.

Publicidad

Durante la mañana de este 10 de noviembre, la Unidad de Gestión de Riesgo de Boyacá reportó una nueva emergencia en un socavón del departamento. Según informó, una explosión en una mina de carbón, ubicada en el municipio de Tópaga, en la vereda Peña del Aguilar, dejó dos mineros fallecidos y dos heridos.

Luego de que se reportara el hecho, se activaron los operativos de rescate para atender la emergencia.

Según las autoridades, cuatro mineros resultaron afectados, dos de ellos, a pesar de las heridas, pudieron evacuar la mina por sus propios medios para luego ser remitidos a un centro médico y ser atendidos. Los dos restantes fueron hallados muertos luego de que se produjera el accidente.

Publicidad

Según la Agencia Nacional de Minería (ANM), al parecer, la explosión que generó el derrumbe en la mina está asociada a la presencia de metano en el lugar.

“Se reporta una explosión asociada a metano en una mina subterránea de carbón ubicada en la vereda Peña del Aguilar, municipio de Tópaga, Boyacá. Desafortunadamente se registran dos víctimas mortales y dos heridos. Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería atiende la emergencia”, reportó en su cuenta de Twitter la ANM.

NoticiasRCN.com

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad