JudicialMundoNacional

Detienen en Chile a colombiano sospechoso de asesinar a seis personas

El hombre de 30 años, quien llegó en 2013 a Chile, habría atacado a al menos seis habitantes de calle en el centro de Santiago.

Publicidad

El hombre,identificado como Diego Alexander Ruiz, fue acusado de cometer en dos semanas el asesinato con arma blanca de seis personas que vivían en las calles del barrio Meiggs, en el centro capitalino durante las noches. Además, tiene cargos por intento de homicidio contra otras dos víctimas que se encuentran hospitalizadas por los mismos hechos.

“Nos habíamos dado cuenta de que era un sujeto que estaba repitiendo el patrón, que hacía secuencias de caminatas en ciertos sectores que eran idénticos entre la semana pasada y esta semana”, indicó la fiscal Pamela Contreras, encargada de la investigación.

La Policía lo identificó a través de las cámaras de seguridad de la vía pública mientras cometía uno de los hechos que se le imputan. En la mayoría de los casos apuñaló a las víctimas sin mediar provocación. En otros se investiga también el robo de algunas de sus pertenencias.

Publicidad

El subsecretario del Interior, Francisco Galli, explicó en rueda de prensa que el hombre entró a Chile en 2013 como turista, pero que se encontraba en situación irregular tras haber sido rechazadas sus solicitudes de residencia hechas en 2018 y 2019 porque tenía antecedentes por delitos cometidos previamente.

Entre tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que la investigación continúa para determinas si hay más víctimas anteriores.

“Estamos en presencia además de un asesinato de características tan horribles como es el asesinato en serie de ya al menos seis personas con posibilidad de que la investigación por supuesto también arroje antecedentes e otras víctimas que hayan ocurrido en fechas anteriores”, señaló Delgado.

Agregó que las víctimas eran personas en soledad y desprotegidas y que alguien “se ensañe de esta manera con las personas genera una gran tristeza”.

Publicidad

NoticiasRCN.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad