JudicialNacional

Delincuentes atacaron con arma blanca a un joven en Transmilenio

Los delitos están desbordados en Bogotá, este lunes se dio a conocer una nueva denuncia del ataque de varios delincuentes dentro de un bus de Transmilenio.

Publicidad

¿Qué está pasando con la inseguridad en Bogotá? Esta es la pregunta que miles de ciudadanos se hacen día a día, pues muchos de ellos se sienten inseguros transitando por las calles de la capital. Los delitos están desbordados en la ciudad y los testimonios de las víctimas así lo confirman.

Este lunes se dio a conocer una nueva denuncia del ataque de varios delincuentes dentro de un bus de Transmilenio, allí un joven fue víctima de lesión por arma blanca cuando intentó evitar el robo de su celular, al final los ladrones se le llevaron el teléfono a otra usuaria.

El intento de atraco en el sistema de transporte dejó a Jéfferson Araujo con una herida en su brazo derecho, según él, por intentar evitar que le robaran sus pertenencias y las de otra persona. “Yo opuse resistencia”, dijo.

Publicidad

El hecho se habría presentado dentro de uno de los articulados a la altura de estación Marsella por la avenida las Américas, lugar en donde huyeron los atracadores, pero hasta la estación Pradera los facetados lograron pedir ayuda.

“Ahí fue cuando yo me bajé y estaban cuatro vigilantes, llamaron ambulancia y no, no llego nada”, manifestó Jéfferson.

Araujo es trabajador de construcción y ahora está preocupado porque le dieron siete días de incapacidad.

“Me lesionaron partes del tendón, casi no puedo estirar el brazo, me jodieron”.

Publicidad

Pero no es el único hecho de inseguridad por el que las personas no andan tranquilas en la calle. A un joven mensajero dos ladrones con arma blanca le arrebatan su medio de trabajo, caso que se suma a los 8.883 robos de bicicleta que a octubre registra el Distrito, en promedio 29 hurtos al día.

En los barrios el atraco está a la orden del día, ni con cámaras de seguridad se logra persuadir a los asaltantes que ocultan sus rostros para evitar ser identificados.

El drama en todos estos casos de hurto se ve reflejado en quienes pierden la vida. Este año ya son 57 las víctimas mortales, según la Sijin de la Policía.

Oswaldo Muñoz fue uno de esos casos y aunque se conocieron los nuevos videos del ataque dentro de Transmilenio, aún no se han capturado los responsables del crimen.

Publicidad

Otro de los delitos que preocupa es el de los homicidios, la cifras son las siguientes:

Entre enero y octubre de este año el reporte es de 835 casos.
Cada semana, en promedio, han asesinado a 20 personas en la ciudad.
La localidad con más casos en Ciudad Bolívar: 168.

Así ha incrementado el delito de homicidio en otras localidades en comparación al año pasado:

Usaquén: 61%, con 42 casos.
Rafael Uribe Uribe: 57 %, con 74 muertes violentas.
Puente Aranda: 57 %, 41 casos.

Publicidad

NoticiasRCN.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad