CoronavirusMontería

Carrera Atlética del Sinú en su modalidad virtual fue un éxito

En días pasados finalizó la Carrera Atlética Virtual del Sinú, un evento que desde la distancia convocó a corredores de todas las regiones de Córdoba y el país.

Publicidad

Fueron 538 personas, las que se unieron al evento. De estas, 278 eran de Córdoba y 260 de otras ciudades de Colombia.

La carrera contó con participantes de Montería, Cereté, Lorica, San Bernardo del Viento, Chinú, San Andrés de Sotavento, Tuchín, Puerto Libertador, Montelibano, Los Córdobas, Tierralta, Valencia, Planeta Ricaica, Ciénaga de Oro y Sahagún.

A nivel nacional se vincularon participantes de Cartagena, Turbaco, Magangue, Sincelejo, Quibdó, Barranquilla, Soledad, Bogota, Chia, Mosquera, Sopó, La Calera, Cota, Suba, Envigado, Medellín, Apartadó, Rionegro, Arboletes, La Ceja, Valledupar, Pueblo Bello, Neiva, Palermo, Cali, Fonseca, Riohacha, Bucaramanga, Barrancamermeja, Cucuta, San Andrés Islas, Villavicencio, Armenia, Manizales, Pereira, Sogamoso, Yopal, Ipiales y Buga.

Publicidad

César Isano, quien organizó la carrera junto Edwin Ramírez y Daniela Chica, dijo que a esta se unieron grupos de running como: Runnerszenu, Fussion Running, Arboletes Running, Trochacord, Fenix Runners, Bt Runners, Choco Runners, Sports World Club, Running Quibdó, Xacique Trail y Fox Runners.

“De la carrera del Sinú destaco el ejemplo claro de adaptación al cambio. En años anteriores teníamos la carrera Montería verde 10k presencial, pero este año por la pandemia no se organizó y muchos nos desanimamos dejando de entrenar. Carrera del Sinú llegó como una alternativa para sentir nuevamente la emoción de estar en una competencia. Y siendo un evento virtual, es una manera de apoyarnos estando cerca e interactuando a través de redes sociales”, dijo César Isano.

Los participantes ganadores recibieron como premios unos sombreron vueltiaos originales de 23 y 21 vueltas de parte de Zenu Ancestral.

Publicidad

Los corredores de Carrera Atlética Virtual participaron del evento en espacios abiertos y en pequeños grupos guardando las medidas de bioseguridad.

Los tiempos se midieron por medio de la aplicación Strava.

https://www.instagram.com/tv/CHbekuNJBU3/?igshid=qq84ueteeg7e

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad