JudicialNacional

Capturan a hombre que atacó brutalmente a funcionaria de Transmilenio para robarla

El hecho ocurrió sobre las 11:20 de la noche de este lunes al cierre de la operación del sistema en la estación Ciudad Universitaria.

Publicidad

La inseguridad en Bogotá sigue preocupando a sus habitantes, quienes cada vez más ven cómo los delincuentes atacan a las personas por robar sus pertenecías. Uno de los casos más recientes es el de una funcionaria brutalmente agredida en Transmilenio.

El hecho ocurrió sobre las 11:20 de la noche de este lunes 9 de noviembre al cierre de la operación del sistema en la estación Ciudad Universitaria.

Las cámaras de seguridad captaron el instante en que un sujeto que camina por la estación se dirige hacia la mujer que tiene su celular en la mano y que espera un articulado. Al verla con el teléfono se le acerca y la agarra por la espalda sujetándola con los brazos, a lo que ella intenta huir sin éxito.

Publicidad

Por unos segundos se produce un forcejeo entre el atacante y la funcionaria que trata de evitar a toda costa que le arrebaten sus pertenencias. Luego, ambos caen a la calzada exclusiva de Transmilenio y es ahí cuando el delincuente le propina una puñalada en la espalda, sin embargo, la mujer sigue resistiéndose al robo.

“Por ayuda de los guardas de seguridad y la oportuna atención de la Policía Nacional se logra la captura de este ciudadano, recuperándole el bolso y trasladando a la mujer a la Clínica Méderi porque presenta una herida en el omoplato izquierdo”, detalló el coronel José Óscar Jaramillo, comandante de Transporte Masivo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Adicionalmente, respecto a la estrategia que vienen adelantando las autoridades, el coronel Jaramillo explicó que atacan el flagelo de la inseguridad de forma preventiva y disuasiva.

“Venimos trabajando en dos frentes, el preventivo y el disuasivo. El primero nos permite tener más policía en el sistema, policías dentro de los buses en determinados horarios para atacar el factor oportunidad, el ladrón que espera el descuido del pasajero y estos grupos de delincuentes que tratan de cometer hurtos masivos”, detalló Jaramillo.

Publicidad

Además, dijo que, en lo corrido del año, van más de 366 capturas por el delito de hurto.

NoticiasRCN.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad