Caribe

Alcaldía atendió emergencias por lluvias en Coveñas

Autoridades atendieron emergencias por lluvias en cinco sectores de Coveña

Publicidad

En el arroyo Amansa Guapos se registraron rebosamientos en varios barrios del puerto turístico.

En algunas zonas cayeron árboles y hubo pérdida de aves de corral.

La fuerte lluvia que cayó en gran parte del departamento de Sucre la noche de este lunes causó emergencias en al menos cinco sectores del municipio de Coveñas.

Publicidad

El Consejo Municipal para la Gestión del Riego de Desastres reportó que aproximadamente 42 hogares resultaron afectados por el estancamiento de aguas. Esto por el desbordamiento del arroyo Amansa Guapos, principalmente.

Es así como en los sectores La Coquerita, Isla de Gallinazo, Guayabal, Punta Seca y Coveñitas se registraron inundaciones.

Por la saturación de canales de aguas
lluvias se presentaron inundaciones en el sector La Sabanera en colindancia con la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, al parecer por bloqueos producidos por malezas y palos.

La Administración Municipal informó que con apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil Junta Coveñas, profesionales de Planeación Municipal y La Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de la localidad, realizaron el proceso de identificación de familias, caracterización y evaluación de viviendas afectadas tanto en la zona urbana como rural.

Publicidad

La autoridad reportó que hubo apoyo de evacuación en Guayabal y Punta Seca y se propusieron albergues provisionales en caso de que las inundaciones continuaran, sin embargo, no fue necesario usar esa alternativa puesto que las familias regresaron a sus hogares.

La noche del lunes el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano, activó una alerta temprana como medida preventiva.

Informó que con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil, durante el transcurso de la noche, evaluaron afectaciones haciendo presencia en diferentes zonas del municipio.

El mandatario recomendó a la comunidad estar atentos al llamado de las autoridades y reportar cualquier situación relacionada con emergencia invernal.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad