Tormentosa vía Lorica-Chinú será pavimentada: Invias se prepara para adjudicar contrato

El Instituto Nacional de Vías (Invias) culminó el proceso de recepción de ofertas para ejecutar cinco obras de infraestructura en las carreteras de la Región Caribe, que hacen parte del primer paquete de licitaciones del programa Compromiso por Colombia, con el cual se espera reactivar parte de la economía local.

Una de las obras que entró en este proceso de rescate vial es la conexión Moñitos – San Bernardo del Viento – Lorica – Chinú, corredor que promueve el turismo y con el que se generarán cerca de 900 nuevos empleos.

 El rescate de este corredor vial es una súplica que mantienen las comunidades aledañas, que han visto morir a muchas personas en estas vías.

A estas obras se suman las actividades que mejorarán la vía La Paz – San Juan del Cesar – Cuestecitas y la pavimentación del corredor Cuatro Vientos – Codazzi, que forma parte de la transversal Momposina, que conecta a los departamentos de Bolívar, Magdalena y Cesar.

En total son cinco proyectos estratégicos que mejorarán la calidad de vida en las regiones y con los que se intervendrán 324 kilómetros de vía en La Guajira, Cesar, Magdalena y Córdoba.

Con el programa Compromiso por Colombia, el Invias tiene en planes desarrollar 50 proyectos de obra pública que implican una inversión de 11,5 billones de pesos para intervenir cerca de 1.700 kilómetros de vías nacionales, con estas obras se generarán 105.000 empleos directos en todas las regiones del país, beneficiando a 23 millones de ciudadanos.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba