CórdobaMontería

Taxistas protestarán hoy en Montería por presunta persecución policial

Un sector de los conductores de taxis tiene previsto protestar hoy en Montería debido a presuntas persecuciones policiales  y a la proliferación de taxistas “piratas”.

Publicidad

Voceros de la manifestación señalaron que las autoridades de tránsito los tratan como delincuentes por no tener una tarjeta de control y rechazan las dificultades que padecen para poder pagar las sanciones.

También protestan porque el transporte ilegal; tales como: mototaxis y taxis ‘piratas’ desarrollan sus actividades sin ningún control, mientras los taxistas, legalmente constituidos, son perseguidos por las autoridades.

En este sentido, los representantes legales de las empresas Teletaxi, Servitaxi, Movitaxi, Transtelemóvil, Transportes Teleradio, Multitaxis de Córdoba, R y M Taxis, César Montes Viloria, Deprotram y el Sindicato Mesa Nacional de Taxistas de Montería, rechazaron la protesta o cualquier acción que afecte directamente la movilidad, la seguridad vial o el orden público en la ciudad.

Sostienen que son conscientes de los flagelos de ilegalidad que los afectan, pero al mismo tiempo reconocen la labor que desde la Secretaría de Tránsito Municipal se viene desarrollando para contrarrestar la ilegalidad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad