Córdoba

Gobierno nacional inspeccionó los avances de la erosión marina en las costas de Córdoba

La gerente Nacional de Pactos Territoriales del Departamento Nacional de Planeación (DNP), María Isabel Campo, visitó este lunes los municipios que hacen parte del Pacto Golfo del Morrosquillo  en Córdoba, donde inspeccionó los avances de la erosión marina.

Publicidad

Las inversiones sirven para revisar los puntos estratégicos para las inversiones que se necesitan en estos territorios, en materia infraestructura, vías, servicios públicos, erosión costera, entre otros aspectos, necesarios para potencializar el turismo.

Recientemente, cerca de 400 familias del municipio Moñitos se desplazaron debido al avance de le erosión marina en esta zona.

El Gobierno departamental, así como los residentes en la zona costanera de Córdoba mantiene expectativas de inversión a través del acuerdo con el gobierno nacional y el departamento de Sucre llamado Pacto de Morrosquillo, firmado recientemente por los gobernadores y el presidente Iván Duque.

El Pacto por el Golfo de Morrosquillo debe servir, entre otras cosas, para recuperar los 124 kilómetros de playas que tiene el departamento de Córdoba y desarrollar obras definitivas en torno al problema de la erosión.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad