Gobernador de Córdoba aseguró que a los gobernantes les ha tocado asimilar situaciones complejas

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, señaló que este  no ha sido un año fácil, pues muy temprano sorprendió una pandemia sin precedentes que se convirtió en un reto para todos los gobiernos locales, departamentales y nacionales. “Nos tocó enfrentar más problemas con menos recursos, nos tocó tratar de asimilar situaciones complejas” subrayó.

Benítez Mora ofreció un balance optimista de la agenda de gobierno desarrollada durante el año 2020, pese a la aparición de la pandemia.

“Yo creo que ha sido una época que ha logrado producir varios cambios en los seres humanos, ha sacado lo mejor de cada persona”, expresó.

El Gobernador destacó programas como el de “Agricultura por Contrato”, ya que resuelve un problema estructural: “Garantizar la comercialización de los productos de nuestros campesinos y productores del campo”.

Resaltó que uno de los propósitos de su administración es la promoción de la exuberancia y la belleza natural, así como la cultura y gastronomía de nuestra región, a través de la denominada ruta Córdoba.

Insistió en la necesidad de seguir impulsando la economía naranja en temas como las artesanías derivadas de la cañaflecha y la cepa de plátano, entre otros tejidos.

Resaltó la puesta en marcha de proyectos que son el resultado de esfuerzos conjuntos y de la articulación interinstitucional, como la construcción de los acueductos de El Porvenir en San Antero y Los Venados Campanito, el mega comando de policía de Montelíbano, una obra que no sólo generará empleo y ayudará a reactivar la economía en la zona del San Jorge, sino que manda un mensaje de seguridad, de institucionalidad para mantener el orden y la legalidad en dicha región, la vía Santa Lucía – Moñitos y los 30 mil millones de pesos que se invertirán en vías terciarias.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba