JudicialNacional

Dos policías formaban parte de una banda de atracadores en Transmilenio

Dos policías adscritos a la seguridad del sistema Transmilenio harían parte de una banda de atracadores que operaban en el Trabsmilenio, recibiendo entre 350 y 400 mil pesos por informar el momento en que podían cometer el hurto.

Publicidad

La detención se logró gracias a los vídeos de seguridad que muestran como una banda, conformada por al menos cinco hombres y una mujer, delinquía en las estaciones de la carrera 30.

Estos sujetos aprovechan los tumultos que ellos mismos hacen al momento de ingresar a los articulados y les sacan las pertenencias a sus víctimas bajo la modalidad de cosquilleo.

“Una vez en los buses, sacaban la mayor cantidad de objetos de valor que podían y se los pasaban a una mujer vestida de enfermera, quien los escondía”, detalló el director seccional de la Fiscalía en Bogotá, José Manuel Martínez.

En otras cámaras de seguridad también quedó registrada otra banda, que atacaba con arma blanca a los usuarios.

Publicidad

“Son dos bandas dedicadas al hurto al interior del sistema. Con estas completamos 6 bandas que hemos desarticulado entre la Policía y la Fiscalía”, manifestó el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad